En las últimas horas del martes, la dirigencia de Unión cerró las incorporaciones del arquero Nicolás Campisi y del defensor central Franco Pardo.
Campisi firmará contrato por 18 meses con opción de compra y llega proveniente de Huracán de Parque Patricios, pero el dueño de su pase es Sol de América de Paraguay; y tal como solicitó el entrenador Kily González, vendrá a Santa Fe para generarle una exigencia mayor al arquero titular Sebastián Moyano.
La otra incorporación es el defensor central Franco Pardo, de 26 años y 1.83 de altura, que llega libre de All Boys y firmaría contrato hasta diciembre de 2024. Pardo comenzó en 2017 su carrera como profesional en Belgrano de Córdoba, jugó en Primera División y en el Ascenso nueve partidos, y luego fue transferido a Estudiantes de Río Cuarto donde tuvo participación en 34 partidos, con dos conquistas.
Al año siguiente, durante el año 2022 jugó en el fútbol trasandino con la camiseta de Palestino, con 29 presencias y durante el primer semestre de 2023 jugó 25 partidos con la camiseta de All Boys en el ascenso del fútbol argentino, donde marcó un gol.
De esta manera, el equipo rojiblanco suma dos incorporaciones en los puestos solicitados por el DT, pero lejos de ser los "refuerzos de jerarquía" prometidos por la dirigencia.
Tiago Banega ya se encuentra se realizó la revisión médica y se esperan los resultados para que el volante central firme su vínculo con Unión para sumarse mañana jueves a los entrenamientos con el plantel.
El jugador de último paso por Arsenal de Sarandí llegará a préstamo desde Racing por 18 meses.
En el caso de Franco Pardo, quien ya se encuentra en Santa Fe desde hace unas horas, está al aguardo que le avisen para realizar la revisión médica, que según el jugador será entre esta tarde o mañana.
Jairo O'Neill recibió la habilitación y podrá estar presente el sábado ante Estudiantes LP si así lo dispone el Entrenador