El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, consideró que la Ley Pyme aprobada la semana pasada en la Legislatura es “superadora” al proyecto que se aprobó el año pasado en el Congreso Nacional.
En diálogo con LT9, el legislador explicó que la ley Pyme le garantizará a los pequeños y medianos empresarios que hasta diciembre de 2019 no se les va aumentar los impuestos provinciales y nacionales. “Por el simple hecho de la inflación, impacta favorablemente en el empresarios pyme, que la está pasando mal y necesita una mano del Estado” indicó el diputado.
Blanco explicó que “en Santa Fe le agregamos el acceso al crédito. Cualquier empresario va hoy a un banco privado y le es difícil sacar una crédito. Con esta ley le decimos al gobernador que utilice el Fondo de Inversión y Desarrollo que use esos fondos para otorgar créditos blandos, con tasa subsidiada al sector pyme”.
“Es una herramienta que al no tener el Banco de Santa Fe, hubo que cera esta herramienta financiera y nos permitió en 2016 otorgar créditos a los tamberos. Lo que proponemos es ampliar en el monto y los objetivos que persiga. Tenemos expectativa de que el famoso instrumento financiero que necesita la provincia para el desarrollo la obtenga desde esta ley” añadió el diputado del FPCyS.
En otro tramo del reportaje, Blanco indicó que los créditos se podrían utilizar para la incorporación de tecnología; para las empresas que están en crisis y necesiten salir de esa coyuntura; y también para “cuidar” a los sectores con mano de obra intensiva, como la industria textil, calzado y curtiembre.
Por último, el diputado señaló que la ley es clara pero necesita el decreto reglamentario por parte del gobernador provincial.