Cinco juguetes caseros para que puedas jugar con tu perro
Más allá de sus peluches, frazaditas, pelotas o sogas de cuerda, tu animalito de compañía puede estar necesitando de otro tipo de juguetes que estimulen más su inteligencia y que representen nuevos desafíos.
— Diario Con Vos
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2023
Amamos a nuestras mascotas y no hay nada que queramos más, que ellos estén bien y sean felices. Pero a veces divertirlos puede ser más complicado. Por eso, acá te traemos 5 ideas para que armes tus juguetes caseros para tu perro.
Más allá de sus peluches, frazaditas, pelotas o sogas de cuerda, tu perro puede estar necesitando de otro tipo de juguetes que estimulen más su inteligencia y que representen nuevos desafíos.
El tema es que cuando consultamos en una tienda para mascotas, física o virtual, nos encontramos con que muchas veces los juguetes para un perro están carísimos. Sin embargo, hay varias maneras de ingeniárselas a la hora de satisfacer estas necesidades.
Cabe destacar que estas ideas están enfocadas en estimular la curiosidad y la inteligencia de nuestras mascotas y no tanto su físico. Algunas de ellas, de hecho, son geniales para usar los días de lluvia o para que tu perro se entretenga mientras vos no estás en casa.
A su vez, estos juguetes caseros incluyen siempre algo de comida (alimento balanceado o lo que a ellos les guste más) como premio por haber conseguido el objetivo. Esto reforzará positivamente las habilidades de tu perro.
Búsqueda del tesoro
Tomar un jean viejo y en desuso y realizarle nuevos y pequeños bolsillitos. Puede ser con pedazos cortados de la misma prenda o de cualquier otra. Es preferible usar un jean porque es más resistente que otras telas.
Procurar que los bolsillos no tengan la abertura tan cerrada. La idea es que tu perro meta el hocico.
Colocar un poco de alimento en cada uno de ellos.
Dárselo a tu perro y que él busque con el olfato cada uno de los premios.
La botella mágica
Tomar una botella de plástico de gaseosa y realizarle varios agujeros de unos 2 centímetros con una tijera.
Con un encendedor, quemar los bordes para suavizar el plástico.
Introducir buena cantidad de alimento blanceado y cerrar la tapa.
Dejar que tu perro ruede la botella y vaya liberando el premio. No solo se estimula la inteligencia, sino también, un refuerzo positivo cada vez que escuchará la botella llenarse de alimento.
El gran paquete
Tomar una toalla (grande) que esté en desuso y extenderla.
Colocar varios premios a lo largo de la toalla y comenzar a enrollarla.
Cerrarla con una tira de tela, pero sin apretar muy fuerte, como para que tu perro la pueda abrir.
Explorar la alfombra
Conseguir un buen pedazo de malla plástica de las que se usan para el jardín.
Cortar muchas tiras de tela de unos 10 centímetros de largo por uno de ancho o cuerdas de tela.
Atarlas en toda la malla, haciendo que se forme una alfombra de telas altas.
Esconderle alimento, juguetitos, ponerle olores que le gusten a tu perro. La idea es que tome a esa alfombra como un lugar de estímulo olfativo y que pueda encontrar comida allí.
Búsqueda del tesoro: por la casa
Conseguir varios pañuelos de tela que no se usen o retazos de tela de 15 centímetros de lado.
Rociarles un poco de caldo o algo de comida para que quede el olor.
Armar un paquetito con alimento dentro y esconderlos por toda la casa. La idea es que tu perro busque y descubra cada tesoro.