Durante la mañana de este miércoles, se realizó el traslado a los Tribunales a un delincuente de alto perfil enfrentado a Los Monos y como medida preventiva el sur de la ciudad quedó "militarizada".
Se trata de Luis "Pollo" Bassi, exbarra de Newell's condenado por el asesinato de un exsocio del hampa. Además, fue acusado de asesinar al caponarco "Pájaro" Cantero en 2013, aunque nunca fue probado.
Sin embargo, desde la muerte del jefe de Los Monos, el Pollo Bassi atravesó el asesinato de sus hermanos, de su padre y de su suegro. Además, en uno de los traslados a sedes judiciales, en 2017, fue atacado a tiros el vehículo que lo transportaba.
Ahora su defensa pidió salidas transitorias, lo cual fue denegado por la Justicia santafesina.
"Estamos cansados, nosotros bregamos por los derechos y acá no se está dando el cumplimento del derecho. Se han vulnerado garantías de este hombre porque el poder político, el peso político es terrible", manifestó el abogado defensor Romeo Diaz Duarte en el móvil de Omar Vega por LT9.
Según el letrado, la razón central del rechazo al pedido es que el Servicio Penitenciario aduce no estar preparado para lograr que el señor Bassi y garantizar su vida y la de los agentes penitenciarios.
Respecto al dispositivo de Seguridad, Romeo Díaz Durate señaló que "hicieron un show mediático, a mí no me gustan esas cosas. Se podría haber hecho en sigilo y hubiera pasado de forma intranscendente, como se hace en todos lados del mundo".