Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Fernando Cabrera, referente de la música rioplatense, vuelve a Tribus

Se presentará el domingo 17 de septiembre a las 21 horas.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2023

Fernando Cabrera se presentará en Tribus Club de Arte el domingo 17 de septiembre a las 21 hs. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 00 hs) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos). 

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de cuarenta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. 

Su última producción es “Simple” (2021), posiblemente uno de los proyectos más peculiares de todos los discos que ha grabado, porque por primera vez no hubo banda ni músicos invitados; él fue la única persona que entró al estudio desde el primero hasta el último día para grabar voces, guitarras, piano y percusión en un clima de intimidad y sencillez. Fue presentado desde el Auditorio Sodre de Montevideo usando la vía del streaming para el mundo. El mismo año se reeditó en vinilo el álbum “Fines” (1993).

En 2022 se editó el libro “FINES”, de la serie Discos de Estuario Editora: un análisis de los comienzos de Fernando Cabrera como autor y de las 15 canciones que conforman su primer disco editado por Ayuí. Al cumplirse diez años de la edición de su libro de poesías y DVD “INTRO”, se subieron a las plataformas digitales las canciones de dicho proyecto. Las celebraciones incluyeron conciertos en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires y en el Teatro Solís de Montevideo durante 2023.

Este año presentó su nueva canción "Manta y Rocío", con un videoclip dirigido por Julián Chalde, en la que recorre paisajes de Argentina, ilustrando parte del camino recorrido por Cabrera en este último tiempo. 

Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter