Cinco presos se fugaron de la Comisaría N°2 en Lanús tras romper los candados de las celdas y son buscados por la Policía bonaerense.
La fuga sucedió en la madrugada del martes cuando los efectivos de guardia escucharon ruidos en los techos y cuando llegaron al sector ya era tarde, los presos se habían escapado.
Los aprehendidos fueron identificados como Juan Marcelo Fascio, acusado de robo agravado por empleo de arma; Horacio Gabriel Roldán (39), imputado por tentativa de robo; Jonathan Gabriel Fernández (28), encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Ramírez (21), detenido por robo agravado, y Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), también por robo.
De forma inmediata se dio aviso a la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, que inició a un operativo de urgencia para recapturarlos.
Hasta el momento el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó medidas contra los agentes de turno.
En la dependencia ubicada sobre la Gral. Bernardo O’Higgins al 1800 había capacidad para 12 detenidos pero en total eran 27 lo que demuestra, una vez más, la sobrepoblación de presos que padece el Conurbano.