"Esta medida de fuerza si bien se ha decretado en Santa Fe tiene un condimento nacional muy importante. Espero que a partir del miércoles retomemos el diálogo para poder llegar a un acuerdo y poder comenzar las clases", sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz respecto a la negociación con los gremios docentes durante una corta comunicación con la prensa una vez finalizado el acto oficial en el que se entregaron patrulleros a la Unidad Regional II de Rosario.
"Siempre hemos tenido un buen ámbito de conversación con los gremios de la provincia y estoy seguro de que este año no va a ser la excepción, lo mismo espero con los restantes gremios del sector público", agregó el gobernador en relación a las paritarias que tiene su administración por delante.
“Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve, siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, destacó Lifschitz, aunque evitó hacer adelantos sobre la propuesta que le hará a los representantes de los maestros en el encuentro del miércoles.
Por último, el mandatario fue consultado por la relación entre la aprobación del pacto fiscal y la negociación paritaria: "Cada provincia tiene autonomía para establecer su política salarial”, respondió Lifschitz y añadió que "lógicamente que Santa Fe no es una isla y hay que tener en cuenta la situación del país tanto en el secto público como en el privado, ese sí puede ser un condicionante”.