El gobernador Omar Perotti, quien es también candidato a Diputado, visitó los estudios de LT9 y manifestó que se encuentra junto a su equipo "estamos muy bien camino al domingo, aprovechando los minutos que quedan de aquí hasta el viernes para aprovechar antes de la veda, porque son los momentos en que la gente define el voto. Junta algo de información para charlar, muchos de ellos en la mesa familiar"
"Estamos trabajando recorriendo la provincia con la posibilidad que da tener obras en cada pueblo y cada ciudad. La campaña la hemos enfocado en mostrar lo que hemos hecho. Son más de 2.000 obras en la provincia con la posibilidad y certeza que estamos entregando una provincia con un piso mucho más alto en infraestructura para la gente y el sector productivo", manifestó.
"Quiero desde la cámara de diputados acompañar la continuidad de estas obras, trabajar por los presupuestos, para corregir lo que haya que cambiar, y hacer las que falten. Convertir en ley algunas acciones que la gente ya ha incorporado como propias, que el Boleto Educativo Gratuito sea ley, la Billetera Santa Fe sea ley. También los caminos de la ruralidad", expresó el gobernador.
Perotti señaló que en su gestión hubo "dos años de pandemia, con la incertidumbre que generó, los cambios que obligó a hacer", y "la sequía mas dura de los últimos 100 años".
"Aún así estamos con el ritmo de mayor obra pública de la provincia en un período. No nos pusimos a llorar por la pandemia y la sequía, nos pusimos a trabajar", aseguró.
"Esta provincia tenía toda la franja oeste sin agua potable, muchísimas ciudades cercanas sin agua potable con un río que nos baña la costa. Ni hablar del oeste, en el límite con Santiago del Estero o Córdoba. Hice campaña en el 2011 me pedían agua potable y gas, hice campaña en el 2015 y me pedían lo mismo, en el 2019 lo mismo. Nadie se arremangaba, porque son obras caras, no se ven en su ejecución inicial y no se pueden inaugurar en su mandato. Hoy la planta potabilizadora en Santa Fe en un avance de producción importante que nos va a garantizar los próximos 20 años de producción de agua. También volvimos a licitar gas después de 40 años", indicó el gobernador.
El titular de la casa gris manifestó "el deseo de que Sergio Massa pueda estabilizar la instancia inflacionaria", y consideró que "sin la llegada de Massa la situación sería mucho peor, está peleándola de la mejor manera".
"En la provincia podemos definir los mecanismos para que no haya pérdida del poder adquisitivo, y en eso nos pusimos de acuerdo. Se cumplió a rajatabla la paritaria del 2021, 2022 y en marzo del 2023 un acuerdo aplicando la cláusula de actualización automática", recordó.
El gobernador dijo que la gestión "ha tenido plazos fijos", explicando que "si tengo diez días plata ociosa y no busco rentabilidad de ese dinero estoy administrando mal. Teníamos la necesidad de recomponer los recursos".
Con respecto a la seguridad, manifestó que le hubiese "encantado" encontrar "una policía como la que voy a entregar. Había comisarías cerradas, porque se iban mas policía de los que ingresaban, al gente pedía más presencia en las calles. Abrimos tres escuelas nuevas de formación para captar e ir incorporando a la institución policial más agentes. Todos los integrantes de la institución que salen a la calle tienen su chaleco, y la incorporación de tecnología".
Acerca de Marcelo Lewandowski, el candidato a gobernador por su espacio, consideró que "le trae a la política aire fresco, una persona simple, directa, tiene ganas de hacer y de servir, y la capacidad para hacerlo".
Escuchá la nota completa: