Desde los estudios de LT9, el candidato a intendente de Juntos Avancemos, Ignacio Martínez Kerz, volvió a detallar su propuesta que consiste en que la Municipalidad cuente con líneas colectivos propias para tener un mayor control sobre el servicio.
"Que se vayan estos empresarios de la ciudad que nos tienen de rehenes hace 16 años porque hay intendentes que se han colocado en una posición de debilidad y no les pueden exigir nada", aseveró el dirigente justicialista y funcionario provincial en diálogo con Primera Mañana.
El aspirante a la intendencia de la capital provincial comparó la situación local con lo que pasa en Córdoba, donde "ya los echaron" a los "mismos prestadores que estaban acá".
"En Córdoba ya no están más. Entonces, nosotros creemos que el municipio tiene que tener líneas de colectivo propias, incorporar minibuses al micro y macrocentro para descongestionar el tránsito, para evitar el deterioro de los asfaltos, reducir el ruido y la contaminación. Hoy es intransitable el microcentro", enfatizó Martínez Kerz en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Y continuó: "Esto no sale de un laboratorio, sale de experiencias que funcionan de forma exitosa en otras ciudades importantes de Argentina. Córdoba compró 200 coches, los tiene funcionando, son entre 31 y 32 líneas de colectivos, y conviven con empresas que prestan seriamente el servicio. Si se tienen que ir, que se vayan".
"Basta de ser rehenes de empresarios que nos tienen 50 minutos esperando en la parada, que te cambian los recorridos sin avisar, y que tienen en pésimo estado a las unidades. Yo asignaría una parte del presupuesto a tener una flota equipada, con coches adaptados, con cámaras. Como sucede en cualquier lugar. El transporte público es importante porque iguala oportunidades en cada barrio de la ciudad y porque tiene que ver con la seguridad".
La nota completa acá