Tras varias jornadas frescas, este viernes se notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país, con viento del sector norte, aportando aire más cálido. El ambiente será mucho más caluroso en horas de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la jornada persistirá la estabilidad, con cielo poco nuboso. Las marcas en los termómetros alcanzarían al menos los 27 grados.
El aire “de templado a cálido” seguirá el sábado, con vientos más débiles. Y el dato saliente será que la temperatura estaría por encima de los 32 grados, mientras que la sensación térmica “alcanzaría los 34 o 35 grados”, estiman desde el Servicio Meteorológico Nacional considerando que esto “es inusual para el invierno”.
Asimismo, el organismo advirtió que en los lugares en los cuales no ha llovido se podría generar “baja de visibilidad por polvo en suspensión” durante los días ventosos.
Las condiciones de estabilidad concluirán el domingo, cuando el viento rotará hacia el este. Se espera “temperatura elevada hasta el mediodía. Estaría nuevamente cerca de los 32 grados”. A la tarde empezaría un aumento de la nubosidad, con cambio de viento al sur.
La inestabilidad en nuestra zona se notaría durante la noche de esta jornada y la mañana del lunes, con viento moderado del sur, probables lluvias y tormentas. Se notará un descenso marcado de la temperatura que no superaría “los 16 o 17 grados”,
En ese marco, según el pronóstico extendido, el martes llegará con abundante nubosidad, fresco durante la mañana y ligera estabilidad. Luego irá mejorando, situación que se irá acentuando el miércoles.