En la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe se sigue realizando el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales del pasado 10 de septiembre en toda la provincia y se van ratificando algunos datos que llamaron la atención, y que forman parte de las “perlitas” de los comicios.
Una de ellas había ocurrido en al localidad de La Brava, en el departamento San Javier, donde una candidata para la Comisión Comunal logró solamente 2 votos. Y llama la atención porque una lista para renovar la conducción de un pueblo al menos requiere de 12 personas: 3 miembros comunales titulares; 3 miembros comunales suplentes; 3 controladores de cuentas titulares; y 3 controladores de cuentas suplentes.
Es decir que la candidatura de Andrea Dayer ni siquiera fue acompañada por el resto de los integrantes de su espacio, que es Unidos para Cambiar Santa Fe, y que ganó en el departamento San Javier en la categoría a Gobernador y Senador, aunque perdió por pocos votos en la categoría a Diputados.
Finalmente en la comuna de La Brava quien ganó fue el actual presidente comunal, Miguel Ángel Reginelli de Juntos Avancemos, quien alcanzó los 345 votos, seguido por Rubén Elías Matterzon de Confluencia Santafesina con 163 sufragios.