La directora de Migraciones y candidata a diputada nacional por Santa Fe, Florencia Carignano, aseveró que "hay que poner en relevancia" los programas estatales como el Procrear, que esta tarde repartirá en Santa Fe otras 79 viviendas de las torres emplazadas en el Parque Federal.
"Hay que poner todo esto de relevancia en momentos donde se está discutiendo tanto el rol del Estado. Como durante la pandemia, con los hospitales Cullen e Iturraspe, cuando todos teníamos miedo de lo que podía pasar con nuestras vidas. En toda la provincia y el país el sistema público estuvo a la altura de las circunstancias", manifestó la dirigente justicialista en una nota con Dame Radio.
En el mismo sentido, recordó que cuando asumió el Frente de Todos en 2019 "el Ministerio de Salud era una secretaría y no tenía ni una ambulancia".
"Lo mismo pasa con las universidades públicas. En Santa Fe y Rosario hay un montón de chicos que vienen de otros lugares de la provincia y de otros puntos a estudiar porque la educación es de excelencia. Son las universidades en donde se recibieron la mayoría de nuestros amigos, compañeros, familiares. Eso hoy está en discusión", afirmó Carignano en comunicación con Adrián Brodsky, Leo Botta y Celina Pérez.
En otro tramo, la funcionaria nacional apuntó contra la serie de propuestas del candidato de la ultraderecha Javier Milei y aseguró que "son discusiones raras que nadie entiende" como la implementación de váuchers educativos o la venta de órganos.
"Te hablan de dolarización y después dicen que ahora no se puede. Hay que discutir de cara a la sociedad si está bien o no poder vender un riñón. Pongámonos a pensar qué va a pasar con el que no tenga plata. Hoy si estás en una lista el Incucai se ocupa de los trasplantes. Lo mismo pasa con la posibilidad de armarse libremente. Después vemos los líos que hay en países como Estados Unidos", manifestó.
La nota completa acá