Natalia Samaniego, presidenta comunal electa de Pueblo Irigoyen, dialogó con LT9 tras la polémica por el recuento que había dado como ganador al actual presidente Ovidio Falco. El escrutinio definitivo revirtió esa decisión, y la proclamó como nueva mandataria de la localidad.
"Fue una mezcla de emociones desde el domingo haber perdido por cinco votos, que mi fiscal llegó llorando y me dice que algo raro pasó en la mesa. Ahí fue cuando me puse a trabajar con el apoderado del partido, gracias a ellos pudimos hacer una presentación y demostró el tribunal electoral el error que hubo en esa urna", contó Samaniego.
La nueva mandataria apuntó que "esa mesa definía, ya que venía ganando por cuatro votos", y aseguró que "sabía que sacaba entre 280 y 290 votos".
"Había ganado las Paso y conozco a cada uno de mis votantes, hicimos una campaña sin presupuesto, visitando casa por casa. Sabía la cantidad que iba a sacar, y sabía que algo raro había ocurrido", expresó.
Samaniego manifestó que desea que "este trago amargo se termine de una buena vez por todas".
"Quieren ensuciarnos, no la pasé bien la semana pasada. Pero quise dar vuelta la página y empezar a trabajar para mi localidad", puntualizó.
Con respecto a su vínculo con su contrincante Ovidio Falco, Samaniego contó que "rompió la veda con total impunidad, yo me acerqué a hablar con él y le dije que no la podía hacer. Me ninguneó por mi apellido, tiene esa forma de ser de menospreciar a personas que no tienen un título. Y siendo ama de casa terminé ganando y siendo presidenta comunal de Irigoyen".
Escuchá la nota completa: