La senadora nacional por Santa Fe, María de los de Ángeles Sacnun, pidió la intervención del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis María Etchevere, en el conflicto entre la empresa Vasalli y los trabajadores. En las últimas horas, los empleados recibieron cheques como forma de pago, pero cuando fueron a cobrarlo no había fondos.
“Hubo una masiva manifestación y corte de ruta en virtud que se había otorgado cheques a cobrar en febrero y marzo. Se destrabó esa situación y la empresa otorgó nuevos cheques y cuando quisieron hacerlo efectivo no pudieron. Se generó una nueva situación de conflicto. Hoy va a haber una audiencia para que puedan arribar a un acuerdo”, declaró la legisladora en diálogo con LT9.
Agregó que desde hace un mes están pidiendo la intervención del ministro Etchevere para que conforme una mesa de diálogo con todos los sectores para “buscar una salida a esta coyuntura, pero pensar en herramientas de salvataje no solo para Vasalli, sino para otras pymes que estén en una situación de mucha debilidad. Lo que se da en Vasalli se repite a lo largo y ancho de la provincia”.
“Vasalli fue una de las empresas que vendía productos a Venezuela. En su momento quedó una deuda que no se terminó de abonar de parte del gobierno de Venezuela, y a su vez es una empresa que estaba endeudada con el Banco Nación. En todo momento, durante el kirchnerismo, se venia acercando y avalando un proceso de diverficación productiva de la empres, a los fines de reconvertirse sin despedir a trabajadores” añadió, Sacnun en “Primera Mañana”.
En el mismo sentido, consideró que “esta apertura indiscriminada de importaciones afecta a toda la industria de la maquinaria agrícola. Y si a eso le sumamos el proceso de crisis, hace que sea menester que el Estado nacional arbitre resortes para acercar una ayuda concreta”.
“Lo que le pedimos a Etchevere que cite al ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, la patronal y al movimiento obrero, y que se busque una salida a esta empresa y a otras para mantener los puestos de trabajo” concluyó la senadora nacional.
“A favor del aborto”
Consultada por el proyecto presentad para legalizar el aborto, la legisladora opinó que “es una cortina de humo” del gobierno nacional para tapar el desastre económico, aunque aclaró que “no vamos a evadir el debate, escuchado a todos los argumentos”.
“Estoy a favor de que el Estado garantice el aborto legal, seguro y gratuito. pidió además Informar las consecuencias de la interrupción de un embarazo, reforzar los programas de educación sexual para la prevención. La mujer tendrá la posibilidad de decidir con un Estado que le garantice el aborto libre, legal y gratuito” sostuvo la senadora del FPV.