La edil justicialista hizo referencia a la confirmación de la llegada de otros 200 policías federales a la ciudad de Santa Fe, mencionando que no basta con ampliar el número, sino con que también sean desplegados en barrios alejados de la peatonal o de las grandes avenidas.
Aeberhard puso como ejemplo barrio como Los Troncos, donde hoy una mujer recibió un balazo por resistirse a un robo, donde "no se ven las fuerzas federales y la policía provincial debe mejorar su accionar", señaló.
La concejala justicialista pidió mejorar la coordinación entre fuerzas federales y provinciales, al tiempo que recordó que el único barrio donde se observan federales es en Alto Verde, a cargo de la Prefectura Naval.
En otro tema, Aeberhard pidió al Intendente que implemente su proyecto de crear una "sala de velatorio municipal" destinada a sectores sin recursos económicos.
"Un servicio fúnebre en Santa Fe cuesta hoy 20 mil pesos, ese dinero mucha gente no lo tiene y debe conseguirlo a veces en cuestión de horas", dice Aeberhard sobre su proyecto.