Con respecto a las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional establece una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias del Litoral, región de Cuyo, centro y norte de la Patagonia.
Por otro lado, indica que podría ser normal o inferior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Chaco y Formosa. Por último, estima que podrían ser normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia y superior a la normal sobre las provincias del noroeste Argentino (NOA).
Respecto a las temperaturas, el organismo señala una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Patagonia. En tanto, podrían ser normales sobre el NOA y las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.
El Servicio Meteorológico advierte "que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan singularidades de los eventos", como pueden ser las olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del "tiempo" que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración. Para esos casos, el organismo recomienda seguir el pronóstico diario y la perspectiva semanal.