La diputada provincial Lucila de Ponti presentó un proyecto de ley para crear un sistema de transporte público interurbano provincial y ponerle fin a la normativa actual, que data del año 1935.
La iniciativa contempla además "la creación de un fondo específico para subsidiar a aquellas empresas cuyos recorrido son menos rentables", explicó la a autora del proyecto en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
"La normativa ha quedado desactualizada, tiene muchos vacíos y falta de regulación, especialmente en cuanto a los derechos y los deberes de las empresas que prestan el servicio en cada uno de los recorridos", señaló De Ponti.
Otro de los puntos débiles de la actual ley es que "le da una limitada capacidad de control a la Secretaría de Transporte. "Esto se resolvería en gran parte a partir de una nueva normativa que pueda establecer un sistema de licitaciones públicas que sea claro respecto a los contratos, de su inicio y finalización, la posibilidad de prórroga, y sobre todo los derechos y deberes de las empresas que evite también generar posiciones monopólicas", afirmó.
Y agregó: "Porque todo esto termina impactando en la baja calidad del servicio que existe en muchas de las rutas del sistema interurbano de la provincia de Santa Fe".
La nota completa acá