Esta mañana la unidad móvil de LT9 conversó con Alexander, el joven de 22 años que sufrió una grave lesión en su mano derecha tras la explosión de un artefacto que estaba en la zona de Pasaje Denis y Espora, en barrio San José.
Internado en el Hospital Cullen, el muchacho relató que pasaba en el lugar todos los días para ir a trabajar y que vio una llave térmica en el piso, cerca de la zanja. Y cuando la quiso levantar, agarró el otro aparato, que era una bomba de fabricación cacera y explotó.
“Agarro primero la térmica y cuando veo ese aparato, quiero agarrarlo porque no parecía una bomba. Cuando la levanto, explota. Era tipo una pelotilla, un cosa redonda. Tenía un foquito chiquitito de color, al lado de ese foquito había una llavecita, pero no estaba prendida la luz, estaba apagada” aseguró Alexander.
Aclaró que el artefacto explosivo no estaba dentro de una bolsa y que él tampoco andaba 'cirugiando', como circulo entre las primeras versiones. “Estaba yendo al trabajo. Se me culpa de que yo fui y que quise poner la bomba, pero no es así. Pasaba todos los días por ahí para ir al trabajo” añadió.
Por último, contó que “fue una explosión fuerte porque salieron todos los vecinos y yo quedé aturdido hasta ahora. Estoy bien de salud. La explosión me sacó una falange del dedo mayor. Me tengo que quedar un par de días mas internado”.
El móvil