Un grupo comando armado liberó este lunes al capo criminal Ismael Bobadilla, conocido como “El Bahiano”, durante un traslado penitenciario en La Plata, en el que resultaron heridos dos agentes producto de los disparos.
Todo ocurrió en el marco de la salida del recluso del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata para declarar por una causa en la que fue acusado cuando era menor.
Entonces, al menos cinco hombres encapuchados y armados interceptaron el operativo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cuando “El Bahiano”, de 21 años, se retiraba del Juzgado de Menores en Tolosa, en la calles 7 entre 524 y 525.
El grupo comando atacó a los goles y a los tiros al personal a cargo del traslado y se llevó al detenido. En total, se contabilizaron unos 30 disparos, de los cuales varios dieron en un móvil penitenciario y en autos estacionados en la zona.
Por la emboscada, dos efectivos sufrieron heridas mientras buscaban evitar que se llevaran a Bobadilla. Se montó un operativo cerrojo en los alrededores, pero aún no fueron encontrados.
Está a cargo de la investigación la DDI de La Plata y el fiscal Álvaro Garganta posee el expediente. Buscan algunos vehículos que aporten datos a la causa, entre ellos un Chevrolet Aveo rojo que fue utilizado durante el ataque
Quién es “El Bahiano” el capo criminal de La Plata que fue liberado por un grupo comando
Bobadilla, conocido como “El Bahiano” tiene 21 años y lidera una banda de La Plata que se encarga de hacer entraderas.
Fue detenido el pasado 2 de julio y el pasado 7 de septiembre la Policía capturó a uno de sus laderos, Ángel Jesús “Coati” Ososco, quien contaba con una identidad falsa y suma varios pedidos de captura por robos a mano armada.