Giuliana Salvetti, mamá de Conrado Regué, el niño de un año y cinco meses que necesita el medicamento Zolgensma que cuesta más de 2 millones de dólares, dialogó con LT9 luego de recibir una buena noticia: un juez dictó una cautelar para que la obra social deba pagar la medicación.
"Ayer a la tarde nos llegó la noticia, nos la transmitieron las abogadas y no lo podíamos creer y todavía no caemos. Se dio todo muy rápido, el caso empezó este jueves y el lunes ya salió la cautelar. Creemos que tanta difusión hizo que el caso se haga muy visible y eso ayudó a que todo esto salga así de rápido", dijo agradeciendo a la campaña que se volvió viral en las redes sociales.
Giuliana señaló que "el juez determinó que la obra social y el estado provincial tienen que hacerse cargo de la medicación. En un plazo de siete días tienen que comprar la medicación que necesita Conrado".
"A través de esta medicación le introducen el gen que le falta, y se consigue solamente en Holanda. Hay que prepararla de acuerdo al peso y la edad del niño. Lo importante es que Conri va a tener su medicación, pero esto no termina hasta que no tenga la medicación aplicada", apuntó su madre.
Al respecto de como fue el momento en que se anoticiaron, Giuliana relató: "Conri estaba durmiendo la siesta, y nosotros nos habíamos acostado al lado del él. Y me sonaba el celular, era un sonido diferente y miro que era una llamada de WhatsApp grupal y que eran las abogadas que nos llamaban a los dos. Nos dicen 'Tenemos una noticia para darles', nunca nos imaginamos que era esto".
"Él estaba re contento a la tarde cuando lo despertamos para que tome la merienda, a la noche festejamos con la familia. Él es feliz porque le transmitimos eso, más allá de lo difícil", contó.
Escuchá la nota completa: