Genera expectativa una nueva reunión entre miembros de Asoem y autoridades municipales en el ámbito del ministerio de Trabajo que busca destrabar el conflicto salarial
Hoy se concreta la segunda jornada de las 72 horas de paro en toda las jurisdicciones del gremio. Pese a la medida de fuerza, aclararon que se llevan a cabo las guardias mínimas en el cementerio y las áreas de gestión hídrica.
Tal como lo había pedido el municipio local, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a la parte de a una audiencia para esta mañana.
Cerca de las 8 de la mañana llegaron a la dependencia laboral el secretario de Gobierno, Federico Crisalles, el subsecretario de Gobierno, Exequiel Costamagna, y el secretario de Hacienda, Luciano Mohamad.
En tanto, los dirigentes sindicales estuvieron encabezados por el titular de Asoem, Juan Medina, quien formuló declaraciones antes de ingresar de la audiencia.
Consultados sobre cuál sería una buena propuesta para levantar la medida de fuerza, Medina respondió que es “seguir teniendo la misma situación que teníamos en julio. Cuando nosotros acordamos en julio teníamos un cierto nivel de relación entre la inflación y los salarios. Hoy está lejos. Nosotros acordamos un 70% para agosto y un 70% para septiembre y ya agosto la inflación fue del 79,3%”.
Agregó que son optimistas en llegar a un acuerdo y que a este conflicto se llegó por la falta de respuesta del actual Ejecutivo
El móvil