Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) advirtieron que no habrá una normalización de lluvias en el futuro cercano en la región.
Así lo sostuvo el ingeniero Juan Borus, subgerente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del INA, quien puntualizó por LT9 que los eventos de lluvias significativos tendrá lugar a fines de este año.
"No hay no hay razones para suponer que en el futuro medianamente cercano se va a recuperar sensiblemente la situación porque además no estamos viendo evidencia de una normalización de esa frecuencia de eventos que es lo que hidrológicamente hace falta para la recuperación", aseveró el especialista en diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150.
Por otro lado, Borús se refirió a la situación hidrológica del río Paraná y manifestó que si bien se registra una creciente considerable de las cuencas del río Iguazú y el Uruguay, esto no tendrá impacto importante en la ribera santafesina.
"Esta crecida se parece mucho a la de julio. No tiene la misma importancia para la ribera misionera que para la santafesina. El Iguazú suele tener crecidas abruptas. Pero tiene poco volumen, por lo tanto cuando la crecida se propaga ese agua abajo se achata rápidamente y tiene un efecto acotadísimo", explicó.
La nota completa acá