Desde esta semana, los afiliados de la mayoría de las obras sociales y prepagas que operan en la provincia deberán abonar las consultas de forma particular.
Desde la Asociación Civil de Pediatras de Santa Fe informaron que solo llegaron a un acuerdo con Imagen ENS Salud, OPDEA, OSPA Vial, SAT-TV, y UTA.
Además, están en comunicación con Dasuten-Elevar Salud, Medife, Prevención Salud, Sancor Universidad (UNL) para destrabar el conflicto.
"Se va a emitir una factura al paciente y este deberá dirigirse a la obra social para que le reintegren el 100% del dinero que haya abonado. Nosotros lo fuimos dejando en claro en la charla en los consultorios, queríamos avisar con quiénes no habíamos llegado a un acuerdo", señaló el presidente de la Asociación, Damián González, en diálogo con LT9.
El médico dijo además que "las obras sociales y prepagas están obligadas a devolver el 100% de la consulta por ley. Eso lo tiene que saber el afiliado y quedarse tranquilo que todo lo que abone tiene que ser devuelto".
González señaló que en caso de que las obras sociales y prepagas no ejecuten los reintegros, la vía de reclamo será la Defensoría del Pueblo.
La nota completa acá