La empresa constructora “Tecsa” que lleva adelante la construcción de viviendas en el barrio La Florida envió 77 telegramas de despidos, reduciendo a la mitad la cantidad de trabajadores, ya que hasta la semana pasada había 138 obreros.
Se trata del plan de viviendas que se construye en los terrenos ubicados entre Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta, y que se ejecutan con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La medida generó sorpresa entre los delegados de la UOCRA, quienes hicieron una presentación en el ministerio de Trabajo para que se dicte la conciliación y se revean estos despidos.
Elio Gamarra, delegado gremial en la obra, dijo que el domingo fueron enviados los telegramas y que hasta el momento no se dio ningún tipo de explicación. “Estamos apoyando a los compañeros y reclamamos una respuesta de la empresa. La empresa venía depositando al día, por eso nos sorprende”, indicó el delegado.
Maximilano Alegre, otro de los delegados, dijo que “de un día para el otro está todo apaciguado, están trabajando todos confiados y aparte está dura la mano. Y de un día para el otro echaron personal y más de la mitad de la obra”.
El móvil