Itzik Horn es un argentino que vive en Israel y tiene a sus dos hijos Iair y Eitan desaparecidos tras el ataque del Hamás a Israel. En medio del dramático momento que vive, Itzik relató la situación a LT9.
"Para un argentino decir que tiene dos hijos desaparecidos es un doble nudo en el estómago. Desde el sábado no sabemos nada de ellos. Deducimos que están en la franja. Una vez que el ejército reconquistó la zona no hubo comunicaciones inmediatas, pero yo me pude comunicar y me informaron que los chicos no están y no los encuentran en ningún lado", contó.
"No estaban escondidos, ni entre los cuerpos, en los hospitales tampoco. La deducción es que se lo llevaron a la franja como rehenes. No los encontramos en los vídeos que estos infelices subieron a las redes, porque no sólo mostraban como mataron, violaron, y mataron gente, sino que también registaron cuando se llevaron a los rehenes, y en todas esas fotos no los pudimos reconocer", agregó, consternado.
Iztik expresó que "es una situación de impotencia, bronca, frustración, no saber que hacer".
"Yo no sé si mis hijos están vivos o muertos. Yo lo único que quiero es que me digan que pasó con mis hijos. Estoy dispuesto a escuchar lo peor", manifestó.
"Se llevaron a tanta gente para cambiarlos por algo. Yo hasta que no los vea vivos y sentados al lado mío no creo en nada ni en nadie", sentenció.
El argentino que vive en Israel describió que "fue una masacre, están reconociendo cuerpos y algunos están irreconocibles".
"No puedo hablar con claridad. Cuando empezaron a sonar las sirenas le mando un WhatsApp a mis hijos, hablamos a las 7 de la mañana y nunca más. Nadie se imagino esto", concluyó.
Escuchá la nota completa: