El senador nacional, Marcelo Lewandoski, dialogó con LT9 en la antesala de las elecciones presidenciales y celebró que "el acto de ayer por el Día de la Lealtad fue multitudinario, con mucho fervor y con lo que se avecina de aquí al domingo. Los distintos actos que se hicieron fueron imponentes. Genera mística y espíritu vivo".
Acerca del escenario que se plantea, aseguró que no recuerda "que alguna vez haya sido tan explícita la diferencia".
"Porque en 2015 cuando Macri decía que 'lo que estaba bien no se iba a tocar', advertíamos que iban por los derechos la industria nacional, y terminó pasando. A diferencia de aquello, hoy no están amagando, están diciendo lo que van a hacer con el recorte. Porque no hablan de cómo producir más para salir adelante, hablan de cómo achicar. Nunca fue tan claro los caminos que se están tomando", observó.
"Tenemos que buscar una alternativa de crecimiento. Hay que resolver los desequilibrios que hay, e instar a que la producción sea el motor de salir adelante. En el 2021 hubo un gran repunte pese a todos los inconvenientes, lamentablemente tuvo un techo", manifestó.
Lewandowski expresó que "hay que ver qué es gasto y qué es inversión", ya que "una tasa subsidiada del banco Nación más baja que el mercado significa que una fábrica puede sacar un crédito, puede producir, tiene más empleados, y el Estado se retroalimenta con impuestos. Pero algunos a esos no lo ven".
"Son distintas formas de ver. Pensar que cada uno se arregle como pueda nos ha llevado a grandes índices de desocupación anteriormente", recordó.
Escuchá la nota completa: