La Uocra lleva adelante una protesta por el despidos de 77 trabajadores del Plan de Vivienda de La Florida, que se construye en los terrenos ubicados entre Santiago de Chile, Pasaje Liniers, Roque Sáenz Peña y Salta, y que se ejecutan con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
“Estamos en representación del gremio de la UOCRA defendiendo los derechos del trabajador, como los compañeros que fueron despedidos. Estamos al pie del cañón a ver si reincorporan a los 77 compañeros” sostuvo Roberto, delegado gremial.
Agregó que a las 11 hay una audiencia en la secretaría de Trabajo, con el objetivo de que se dicte la conciliación y regresen los obreros. “No nos comunicaron el motivo del despido. La obra está parada por tiempo indeterminado. Queremos que se presente la empresa en la audiencia y que se solucione este conflicto” añadió.
Por último, el delegado de la Uocra admitió que hay problemas en otras obras, pero que en esta en particular se dio la mayor cantidad de despidos por parte de la empresa Tecsa.