La empresa Aguas Santafesinas aclaró que el socavón que se originó el Salvador del Carril y Av. Alte. Brown no fue provocado por la pérdida de agua de una conexión domiciliaria, y que ahora el municipio deberá establecer la causa del hundimiento.
“Assa estuvo reparando una pérdida de una conexión domiciliaria de agua en la vereda norte de Salvador de Carril al 800, a partir de la aparición de un hundimiento luego de las intensas lluvias que se registraron en la jornada del domingo” aseguró el vocero de la empresa, German Nessier.
Agregó que “el socavón no tendría como origen la pérdida propiamente dicha. Habría que poder identificar cuál fue la causa, ya que la empresa también estuvo evaluando el funcionamiento del sistema local en el sector y no encontró ninguna anomalía”.
“Se dio cuenta de las circunstancias del municipio y se definirá en conjunto qué instalación de su jurisdicción o de terceros puede haber sido el origen de dicho hundimiento” concluyó Nessier, en diálogo con al unidad móvil de LT9.
En tanto, en la mañana de este martes se hicieron presentes operarios de la EPE, ya que una de las columnas del tendido eléctrico quedó al borde del socavón y analizan su corrimiento para evitar que se caiga y afecte aún más a los vecinos de la zona.