Hoy por la mañana Néstor Gorosito le confirmó al Presidente José Vignatti que no iba a continuar al frente del plantel de Colón, la derrota en la jornada de ayer frente al descendido Arsenal por 1 a 0, fue el golpe de knockout para el DT de un equipo que a causa de un andar irregular hoy se encuentra en puesto de descenso.
Tras el partido frente a Barracas Central, Gorosito había expresado a sus jugadores que daría un paso al costado, pero el plantel salió a respaldarlo y le pidieron que continúe con ellos hasta el final de la Copa de la Liga, pero ayer en Sarandí tras la derrota y las expresiones de descontento de los hinchas que se acercaron hasta la cancha de Arsenal más la evaluación que hizo junto a su Cuerpo Técnico de la carencia de respuesta por parte del equipo, decidió ponerle punto final.
"La sensación es de tristeza, porque a nosotros nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo en Colón, pero hay una realidad que los resultados no están acompañando y cuando pasa eso, el entrenador es la decisión más débil”, indicó Gorosito.
Consultado respecto de quién tomó la decisión, Gorosito dijo “estaba con fuerzas, me sentí muy respaldado por los jugadores, ellos no querían que nos vayamos” y aclaró que no hablo con el presidente de Colón, José Vignatti, quien le habría pedido la renuncia ayer.
“No importa de quien es la decisión. Tal vez viene cualquiera y revuelve un poco y se soluciona. No hable nada con Vignatti. Solo lo hice con Abbondandolo", en referencia al manager Miguel Abbondandolo, quien viene de ser dirigente de Atlético Tucumán.
El entrenamiento de esta tarde estuvo a cargo de Bruno Ioccata, Matías
ISRAEL DAMONTE
Sin tiempo que perder y con los tiempos que urgen en todo sentido en Colón, Israel Damonte se convirtió en el sustituto de Gorosito para este sprint decisivo que le queda a Colón de cuatro partidos para mantener la categoría, el ex entrenador de Sarmiento de Junin llega con un acuerdo contractual por un año con una cláusula de salida en el mes de diciembre, para hacerse cargo desde el juego del próximo domingo a las 14.00 hs frente a Atl. Tucumán.