Un sujeto de 38 años fue detenido y otro permanece prófugo tras protagonizar una violenta entradera en un domicilio de Mitre al 3000, y de la cual fuera víctima un hombre de 76 años. El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde cuando los delincuentes ingresaron al inmueble de forma violenta, mantuvieron cautivo a su propietario y le propinaron golpes de puño y un corte con una cuchilla.
Uno de los ladrones fue detenido a unos 500 metros del lugar y se le secuestró un bolso color negro del tipo cartera, conteniendo documentación a nombre de la victima, un teléfono celular de la víctima, una cuchilla y un pañuelo para el cuello.
En tanto, la víctima fue trasladado por personal del SIES 107 hasta el SAMCO, donde fue atendido y examinado por sus heridas.
La hija del vecino asaltado contó que cuando llegó a la casa vio cuando se iban los ladrones y que empezó a gritar para pedir ayuda. “Empecé a patear al portón hasta que se pudo abrir y llamé a la policía. Ahí lo soltaron. Lo tenían adentro, sentado en una silla y lo estaban golpeando” describió.
La mujer relató que los ladrones se dieron a la fuga por el patio de la vivienda, que da a la zona del terraplén. “Lo que estamos pidiendo es iluminación en la zona del terraplén y cámaras, porque todas las casas que estamos lindantes al terraplén estamos totalmente desprotegidas porque por ahí ingresan directamente” concluyó.