El Instituto Nacional del Agua (INA) dio a conocer este martes un nuevo pronóstico del río Paraná, en el marco de la crecida que se registra en río Iguazú y su impacto aguas abajo.
Este miércoles el Puerto Iguazú volvió a tener escala y marcó una altura de 29,10 mts. Se mantiene en niveles de Evacuación, pero su nivel está en baja. En el Puerto Santa Fe, el río marcó 3,26 mts, y su nivel se mantiene estacionario.
Según el pronóstico publicado por el INA este miércoles, para el 7 de noviembre se espera para Santa Fe una altura mínima de 3,50 mts. y una máxima de 4,30 mts., y para el 14 de noviembre la altura mínima estimada estaría en 4,30 mts. y la máxima 5,05 mts.
La tabla de pronóstico está acompañado de la siguiente aclaración por parte del INA: “Son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias, en todo el tramo argentino. De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles permanecen en gradual ascenso con probabilidad de empuntamientos por encima de los niveles de alerta en el tramo Corrientes-Goya entre el 4 y 7 de noviembre”