A las 2.30 de este sábado a la madrugada, y por unos 15 segundos, una ráfaga de lo que se cree son los restos de un cohete chino surcaron el cielo entre el sur de Brasil y el norte argentino y soprendieron a los que a esa hora todavía estaban despiertos, según confirmaron a Télam desde dos institutos astronómicos.
No se trataba de un ovni, ni un meteorito, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite y que, concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.
Télam pudo observar como la estela apareció en medio de la madrugada en la capital de Formosa y deslumbró a todos los que pudieron verla.
Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, le dijo a Télam que el cohete "reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30" y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.
"Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento. De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen", explicó Servin, quien aseguró que el paso del cohete no implica riesgos.
Servin agregó que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera.
Fuente: Rosario 3