Después de dos semanas de descanso, la UEFA Champions League 2023/24 regresa a la acción con la disputa de la cuarta fecha de la fase de grupos. Ya ha transcurrido la mitad de esta etapa inicial del certamen de clubes más importante de Europa y los equipos tienen tres jornadas clave por delante para llegar al gran objetivo: clasificar a los octavos de final.
Este martes se presentan algunos de los elencos más poderosos del continente, como FC Barcelona, Paris Saint Germain y Manchester City. El cuadro culé visita al Shakhtar Donetsk en Hamburgo, donde el cuadro ucraniano juega sus partidos de local. A los dirigidos por Xavi les puede alcanzar con el empate para acceder a la siguiente ronda, aunque seguro buscarán que lo afiance en la cima de la tabla del Grupo H. En esa zona, el Royal Antwerp está obligado a ganar ante Porto en Do Dragao para no quedar eliminado.
En tanto, el City de Pep Guardiola se clasificará a octavos desde el Grupo G si gana su partido en el Etihad Stadium contra el Young Boys de Suiza, o también lo lograra si empata y el Estrella Roja no vence al RB Leipzig. En el actual campeón de Europa y líder de la Premier League está en duda la presencia de Erling Haaland por cuestiones físicas pero no le faltarán recursos para intentar asegurar su pase a los octavos.
En tanto, ninguno de los cuatro equipos del Grupo F podrá clasificarse a la siguiente fase ni quedar eliminados de forma matemática en esta jornada, pero el París Saint Germain viaja a San Siro para visitar al AC Milán con la intención de desplazar a uno de sus rivales de la lucha y seguir como líder. Y Newcastle busca revancha ante un Borussia Dortmund tocado tras perder su clásico con el Bayern el fin de semana.