Presentaron un proyecto para prohibir el glifosato en la ciudad de Santa Fe. Fue entregado esta mañana a la Municipalidad de Santa Fe por el Centro de Protección a la Naturaleza, bajo la consigna “Paren de fumigarnos”.
Carlos Manessi, Presidente del Cepronat dijo “no tener dudas de que ese fitosanitario provoca gravísimos inconvenientes a la salud humana”.
“Santa Fe se merece una ordenanza que nos ponga a la vanguardia en el resguardo de la salud pública y ambiental”, dijeron también desde la organización Paren de Fumigarnos y llamaron a apoyar la presentación de la iniciativa.
“El biocida más famoso de Monsanto es considerado causa probable de enfermedades graves o irreversibles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, ya fue prohibido en varias ciudades del país, entre ellas Paraná y Rosario a fines del año pasado”, manifestaron desde la organización.
Desde Paren de fumigarnos advirtieron que “220 millones de litros del herbicida glifosato se riegan sobre los campos argentinos año tras año, impactando sobre la biodiversidad y la salud humana”, por lo que plantearon la necesidad de alejarlo “lo más posible de las poblaciones” mientras exigen “la transformación del modelo agroindustrial contaminante hacia uno de producción de alimentos sanos”.
En ese marco, consideraron la necesidad de una Ordenanza que ponga a la capital de la provincia vecina “a la vanguardia en el resguardo de la salud pública y ambiental”, por lo que convocaron a los ciudadanos a acompañar la presentación de la iniciativa.