El seleccionado de Argentina sub-17 de fútbol debutará este sábado ante Senegal en un partido por el Grupo D de la 19na. Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.
El encuentro, que tendrá como árbitro al turco Atilla Karaoglan, se jugará desde las 9:00 de la Argentina en el Estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung, con un aforo de 30.100 personas. El Grupo D lo completan Japón y Polonia, que jugarán desde las 6:00 en el mismo escenario.
Esta categoría le ha sido siempre esquiva para la Argentina. Tres títulos mundiales en mayores, seis en Sub-20 pero nunca un equipo argentino llegó a una final Sub-17 y sólo pudo en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003) alcanzar un tercer puesto.
En Indonesia, el equipo que dirige Diego Placente, campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997, la tendrá difícil desde el inicio: debutará ante el campeón de África, Senegal; jugará luego ante Japón, campeón de Asia, y por último frente a Polonia, tercero en la Eurocopa.
Argentina llegó a esta cita tras ocupar el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador, detrás de Brasil y el local, teniendo como máxima figura al riverplatense Claudio Echeverri, goleador del certamen con cinco goles junto al brasileño Kaua Elías.
Echeverri, habilidoso y gambeteador, debutó en River con 17 años (en la victoria 3-1 ante Instituto) y tiene contrato firmado 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros.
También cuenta con promisorios valores como Octavio Ontivero (defensor de Lanús), Franco Mastantuono (mediocampista de River), Santiago López (delantero de Independiente) y Agustín Ruberto (delantero de River).