Luis Tagliapietra, el papá de Alejandro, uno de los submarinistas del ARA San Juan, aseguró este lunes en Dame Radio por LT9 que "certezas lamentablemente no hay ninguna, tenemos hipótesis, pero mientras más investigamos, más son las preguntas y no hay respuestas".
"Yo como abogado querellante soy muy cauto con compartir cierta información porque priorizamos la averiguación de la verdad. Yo estaba en conocimiento desde diciembre de esto pero hay una versión oficial del accidente y la explosión por una situación accidental, (cuando hay desidia en el mantenimiento y cosas que se podían haber evitado, ya no es más accidente, por lo menos es negligencia. La versión oficial no termina de sustentarse con las pruebas y surgen muchas dudas por algunos puntos que están en el expediente como este evento acústico, estamos requiriendo la testimonial de un oficial que asegura que recibió tres llamados después de lo que fue el supuesto evento hidroacústico anómalo", agregó.
"Todos nuestros esfuerzos están en encontrarlos, entendemos que esto no está ocurriendo, no se están utilizando todos los medios y no se está requiriendo a otros estados para que colaboren con la búsqueda, estamos en una búsqueda pasiva, hay solo dos buques que están yendo a aprovisionarse y se perderán varios días", finalizó.