Unión sufrió una goleada casi condenatoria frente a Belgrano que con un gran segundo tiempo venció 4-1 a Unión, que quedó en zona de descenso, en la 13ra fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Belgrano volvió a ganar luego de tres fechas sin victorias y así alcanzó a Racing y Godoy Cruz con 21 puntos en la cima de la zona B. Además, tiene 57 unidades en la tabla anual y ocupa el último de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Los goles del Pirata fueron de Lucas Passerini, quien marcó un doblete, Juan Barinaga y Franco Jara, en tanto que Franco Pardo había puesto el empate parcial para los santafesinos.
Para Unión el panorama es complicado, porque quedó último en la tabla del año con 43 puntos, y ya no depende de sí mismo para evitar el descenso, ya que en la última fecha, cuando reciba a Tigre, deberá ganar y esperar que no ganen Colón o Gimnasia, para al menos forzar un desempate.
Durante la primera parte el juego fue vibrante en el estadio de barrio Alberdi con ambos equipos buscando con ambición, aunque las fallas en la definición en uno y otro arco no permitieron que se abriera el marcador rápidamente.
Tras un primer tiempo de lucha y roces constantes, en el complemento la expulsión de Joaquín Mosqueira debilitó sensiblemente al elenco visitante y Belgrano golpeó sin piedad. Lucas Passerini abrió el marcador para los de Guillermo Farré, pero la respuesta de Unión llegó de inmediato gracias a una intervención de Franco Pardo y una débil reacción de Nahuel Losada. Por un error no forzado del arquero, el Tatengue se ilusionó con la igualdad.
Sin embargo, cuando faltaban 20 minutos para el cierre de la jornada dominguera, Juan Barinaga estableció el 2 a 1 para el dueño de casa que hizo delirar al público local. Es que el equipo cordobés se garantizaba un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga gracias al triunfo.
El suspenso se instaló cuando Lucas Passerini desperdició un penal, luego de una mano de Corvalán dentro del área. El delantero se paró desde los doce pasos y tocó con sutileza con la cara interna de su pie derecho, pero la pelota se fue ancha y le dio una vida más a Unión.
La tijera hermosa de Franco Jara en el final sirvió para cortar el temor a perder la victoria. El goleador improvisó una maniobra magnífica para cerrar el 3 a 1 y llevar al Pirata hacia la próxima instancia del certamen doméstico. Además, Passerini tuvo su revancha para fijar la aplastante producción con el 4 a 1 definitivo. El Kily González, en tanto, deberá apelar a un milagro para evitar un futuro del Tatengue en la Primera Nacional.
A los 18 minutos, llegó el primer gol de Passerini para Belgrano, que de taco desvió dentro del área chica un tiro de Sánchez para poner el 1-0. La reacción de Unión fue inmediata y Pardo consiguió el empate.
A partir de ahí, llegó la lluvia de goles de la T: Barinaga de cabeza batió a Moyano y volvió a poner arriba al local. Después, Passerini desperdició un penal pero Jara con una media chilena aumentó la diferencia.
Sobre el final, el goleador de la noche llegó por el segundo palo para sellar el 4-1 y marcar su doblete.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Lautaro Pastrán y Mariano Miño; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. DT: Cristian "Kily" González.
Goles en el segundo tiempo:18m. Passerini (B); 20m. Pardo (U); 25m. Barinaga (B); 40m. Jara (B) y 43m. Passerini (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Franco Pardo por Morales (U); 15m. Facundo Lencioni por Ibacache (B) y Franco Jara por Miño (B); 29m. Jerónimo Dómina por Paz (U); 42m. Genaro Bracamonte por Pastrán (B) y Matías García por Rolón (B) y 45m Diego Novaretti por Moreno (B).
Amonestados: Barinaga y Miño (B). Paz (U)Incidencias en el segundo tiempo: 6m. expulsado Mosqueira (U) y 35m. Passerini (B) erró un penal.
Árbitro: Ariel Penel. VAR: Lucas Novelli.