El episodio ocurrió alrededor de las 23, cuando el edil justicialista culminaba un partido de fútbol 5 con amigos.
Allí fue abordado por un grupo de personas que lo agredieron y uno de ellos lo apuñaló con un elemento cortopunzante en la zona del abdomen.
El caso por el momento tiene a cinco personas detenidas e incomunicadas por orden de la fiscal en turno, Rosana Marcolín, quien confirmó que todos los detenidos pertenecen a la misma familia.
La fiscal Marcolín se mostró sorprendida por la actitud de los detenidos en la audiencia de control de detención donde el Dr. Patrici debió poner orden porque hubo burlas y actitudes amenazantes, motivos por lo cual en la audiencia imputativa se tendrá en cuenta el peligro de entorpecimiento de la investigación.
Además la fiscal recordó que los agresores ya habían amenazado a su víctima, y explicó que hay un conflicto previo pero no dio detalles, dijo que tiene que ver con su intimidad y la memoria de una persona fallecida. “Esto es el desenlace de un hecho que ocurrió en diciembre y provocó un conflicto entre la familia de los agresores y la víctima”.
La calificación que pedirá la fiscal es homicidio calificado por la participación premeditada de dos o más personas en calidad de tentativa.