El entrenador del seleccionado de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, presentó la renuncia a su cargo como DT de ‘la Roja’ en la conferencia de prensa luego del empate de su equipo, de local, frente a Paraguay.
“Hablé con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo, los resultados no han sido los esperados”, manifestó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata, entre otros clubes.
“Creo que las chances de clasificar existen, están intactas, ojalá el clima se descomprima para que Chile pueda clasificar. Ha sido un honor dirigir a la selección chilena”, concluyó Berizzo
Posterior a eso, agradeció a toda la gente de Chile que trabajó junto a él en este proceso, además, de un enfático agradecimiento a los jugadores, a los cuales les deseo el mayor de los éxitos para lo que resta de las Eliminatorias y luego se retiró de la conferencia
En su paso en ‘la Roja’ desde mayo de 2022, el DT argentino dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 7.
Chile, el martes visitará a Ecuador por la sexta fecha, está octavo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 5 unidades y por el momento se encuentra afuera del Mundial.
Con la renuncia de Berizzo, ya son tres los seleccionadores, todos argentinos, que han tenido que dejar su puesto en apenas cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Los anteriores habían sido Guillermo Barros Schelotto en Paraguay y Gustavo Costas en Bolivia.