Javier Milei fue electo nuevo presidente de los argentinos, y aseguró que "hoy comienza la reconstrucción de Argentina".
"Hoy es una noche histórica, gracias a todos lo que hicieron que esto fuera posible, tener un presidente liberal-libertario. Gracias a mi hermana Karina, sin ella nada de esto hubiera sido posible. Santiago Caputo es el verdadero arquitecto de esto. Gracias a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO, que pusieron el cuerpo para defender los votos", manifestó en su discurso.
"Agradecerle a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que defendieron el cambio que la Argentina necesita", agregó.
Milei aseguró que "hoy comienza el fin de la decadencia, comenzamos a dar vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín para repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad".
Aseguró que su gobierno tendrá "tres premisas muy simples: un gobierno limitado, que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre".
"Al gobierno le pedimos responsabilidad, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato. La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para el gradualismo. Si no avanzamos rápido, nos dirijimos a la peor crisis de nuestra historia", manifestó.
"A pesar de los problemas, Argentina tiene futuro. Y ese futuro existe si ese futuro es liberal", dijo para concluir.