En el inicio de una semana decisiva para el fútbol de Unión, desde FIFA recibió la notificación oficial que el Club Paraguayo Capiatá
FIFA oficializó la inhibición por la deuda que el Club mantiene con Capiatá por el delantero Junior Marabel. El reclamo, por una suma superior a 500mil dólares, deberá ser negociada o efectiva para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.
Hace aproximadamente un mes, el dirigente de Unión Horacio Coutaz admitió que "todas las sentencias de FIFA son apelables ante el TAS, tienen un costo alto en dólares, para eso hay que tener argumentos sólidos. Estamos en plazos, hay 21 días y vamos a evaluar, en caso similares aceptamos la sentencia, con tasas de interés pactadas".
En relación a los plazos para abonar, subrayó que "uno tiene 45 días con cumplimiento por pago o acuerdo de pago, el club que interpuso la demanda puede pedir sanciones, en este caso la inhibición".
Tras agotar la instancia del diálogo desde la directiva de Capiatá para con la dirigencia de Unión y habiendo recurrido a la representación del delantero para evitar llegar a esta situación, elevó el reclamo a FIFA por la deuda que Unión no ha cancelado por el delantero.
El reclamo de Capiatán es por una cifra cercana a los 500.000 dólares por el delantero, que apenas hizo dos goles y por eso se cedió en el último mercado. Nuevamente en su país, tras unos buenos primeros partidos, perdió su lugar como titular.
El reclamo de Capiatá
—12% de interés anual sobre el importe 250.000 USD desde el 10 de agosto de 2022 hasta la fecha de pago efectivo (30.000 dólares).
—12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de enero de 2023 hasta la fecha de pago efectivo (15.000 dólares).
—12% de interés anual sobre el importe 125.000 USD desde el 10 de agosto de 2023 hasta la fecha de pago efectivo (15.000 dólares).