El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías, aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 que el jueves después de los paros realizarán una nueva convocatoria a los gremios para destrabar el conflicto por los salarios. El encuentro sería la próxima semana.
El funcionario admitió además que evalúan llamar a conciliación obligatoria en caso de no prosperar la instancia de la paritaria. "Si se agota el diálogo y siguen las medidas de fuerza que impactan en el funcionamiento del Estado, se tendrá en cuenta, es una medida extrema que esperamos no llegar", agregó.
Farías además negó que el Gobierno provincial esté presionado por la Nación por la cuestión inflacionaria. "No tenemos presiones pero sí un límite del gasto corriente por el pacto fiscal, no podemos no tenerlo en cuenta y volvió a criticar a los gremios por el paro. "Creo que no es necesaria una medida de fuerza, reivindicamos el ámbito de la paritaria. Aún dentro de las limitaciones hay alternativas para mejorar pensando entre las partes", afirmó.
Farías añadió que "el punto de aumento adelantado para marzo, que pasaba del 6 al 7%, implicaba para el Estado santafesino más de $400 millones" y en relación al pago d ela deuda de la Nación recordó que "el destino de los fondos que lleguen sólo pueden aplicarse a bienes de capital y no a gastos corrientes", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.