— División Noticias LT9
El Dr. Ricardo Nachman, integrante de la Unidad Médica Forense de Tel Aviv, contó esta mañana por LT9 el duro trabajo que realiza para identificar a las personas asesinadas en el ataque terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre.
“Todavía no hemos terminado de identificar a víctimas y rehenes, es imposible imaginarse lo que hemos visto desde el 7 de octubre pasado” describió por “Primera Mañana” el profesional oriundo de nuestro país, y que desde hace varios años trabaja en Israel.
Nachman admitió que “estamos acostumbrados a ver asesinatos” o “personas asesinada en un ataque de furia”, pero que los crímenes cometidos por los terroristas de Hamas nunca antes se habían visto. “Esto fue estructurado. Mataron utilizando muchos métodos para ultrajar a un cuerpo humano, bebés, niños, mujeres y ancianos” indicó el médico forense.
Sobre el tiempo que lleva la identificación de los cuerpos, Nachman dijo que no es una tarea sencilla y que lleva su tiempo. Y que teniendo en cuenta las condiciones en la cual estaban los cadáveres, se avanzó mucho en poco tiempo. “En este mes y medio hemos logrado identificar el 98% de los fallecidos, lo cual puede constituir un récord Guinnes. En Israel no hay un archivo de huellas dactilares como en la Argentina” explicó.
Agregó que “nos quedan por identificar entre 8 y 10 víctimas, en los últimos días logramos identificar 3 que estaban como desaparecidos desde el 7 de octubre”. Por último, aseveró que “como israelí quiero que se traigan ya a todos los rehenes. Hay niños huérfanos, hay abuelos, padres. A mi me tocará recibirlos y ver cómo llegan”.