Tras participar del anuncio del abrazo solidario al Centro de Salud de barrio Chalet, el móvil de LT9 estuvo esta mañana en el Policlínico de barrio Centenario, donde los trabajadores también sufren la falta de insumos y los problemas derivados de los reiterados hechos delictivos.
“Nos queremos solidarizar con el Centro de Salud Chalet porque pasamos por las mismas necesidades” sostuvo Estrella, trabajadora del efector de salud ubicado en Pietranera al 3100. Agregó que sufren “robos, ya sea de caños de aire, de cables de luz, la desidia con que nos tratan los de arriba. Se rompe una computadora, no hay para reponerla, faltan insumos para curar a la gente, llámese gasas, vendas, medicamentos, infraestructura”.
Añadió que “la enfermería es un criadero de hongos, esto no es hace un día que está esto, hace años que está, vivimos reclamando, nunca hay movilidad o no hay material para que se hagan los arreglos”.
Estrella precisó que “ahora estamos sin luz en un sector del Policlínico, ya se llamó desde las 6 de la mañana, estoy llamando al nodo, ahora va a venir supuestamente mantenimiento del nodo y bueno, esperemos que se solucione algo”.
“Con las altas temperaturas, no tenemos aire en el hall central ni en el hall del fondo. Ahora nos quedamos sin otro aire que es ginecología porque ayer nos dimos cuenta que nos robaron los caños de cobre del aire acondicionado de ginecología” concluyó la trabajadora de salud.