El delegado de la UOCRA del plan circunvalar, Néstor Carabajal, habló en exclusivo con LT9 para visibilizar la situación que se encuentra atravesando junto sus compañeros. Néstor compartió que los despidos iniciaron en el primer semestre del año "en mayo tuvimos entre 80/90 despidos de compañeros de UOCRA por reducción de personal", esto provocó la ralentización de la obra.
En relación a las nuevas destituciones, el delegado expuso que por el momento no recibieron los telegramas de despidos pero que se encuentran en amenaza "ya esta la bajada de línea por parte de la empresa, de que sí o sí, los despidos están en marcha".
Frente a esta situación Carabajal comentó que buscarán respuestas en el Ministerio de trabajo "nosotros vamos a actuar hasta las últimas consecuencias por medio del ministerio, ya le avisamos a la empresa" y agrego "siempre los platos rotos los pagan los obreros y el empresario nunca pierde, siempre el que pierde es el obrero".
La empresas constructoras encargadas de ese tramo son Herso Ferromel y Roggio, mediante una unión transitoria de empresas, es decir, ambas partes celebran un contrato para el desarrollo o ejecución de obras, servicios o suministros concretos, como en este caso puntual.
En cuanto al avance de los trabajos el delegado explicó que recién se encuentran en "la mitad de la obra, quedan más o menos dos años de trabajo todavía", y mencionó además su preocupación por el tramo dos de la obra que, según Néstor enfrentará la misma situación de despidos.