El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, detalló esta mañana en rueda de prensa los temas que abordó con los futuros ministros de Javier Milei en la presidencia de la Nación. El actual diputado tuvo encuentro con los designados ministro del Interior, Guillermo Franco; de Infraestructura, Guillermo Ferrero; de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; y de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Llevamos una agenda sobre los principales temas en la provincia de Santa Fe, con algunas obras qur tiene Nación, y el mantenimiento de las rutas nacionales y proviniales. Por Santa Fe sale el 70% del cereal de Argentina. Nuestras rutas terminan teniendo tránsito interprovincial e internacional y nadie paga nada por eso” sostuvo Pullaro en rueda de prensa. También indicó que plantearon su postura sobre la futura concesión de la hidrovía y la inversión en los puertos.
Con Cuneo Libarona se habló de los presos federales que están en la cárceles provinciales y la necesidad de que se habilite en el corto plazo la nueva cárcel federal en Coronda. En cuanto a Patricia Bullrich, Pullaro dijo que es una “muy buena noticia” que sea ministra de Seguridad nuevamente y que se reditará el Comando Operativo Conjunto para coordinar el trabajo de las fuerzas federales en la provincia.
“El Comando Operativo Conjunto va a ser conducido entre el gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación. Bullrich recibió bien el tema. La discusión no pasa por cuántos federales vienen sino qué van a hacer los federales que vendrán acá y qué función van a cumplir” indicó el mandatario.
Por último, y sobre la obra pública, ratificó que el futuro gobierno plantea llevarlas adelante mediante el sistema PPP (Participación Pública Privada). “Ellos ven rentabilidad en las rutas nacionales y en las autopistas nacionales. Y ven que con fondos privados se puede llevar adelante las inversiones” añadió
Pullaro concluyó diciendo que “en los últimos meses la obra pública nacional estuvo paralizada. No seria justo que el gobierno que viene pague el costo de la paralización de la obra pública que ya está detenida. Plantee la necesidad de continuar con algunas obras y tuve una repuesta positiva de que van a continuar con las obras que están en marcha”.