El designado ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, dijo esta mañana que recen a partir del 11 de diciembre sabrán cómo y cuándo pagarán el medio aguinaldo a los activos y pasivos provinciales.
Olivares aclaró que el gobierno saliente informará en las próximas horas el cronograma de pagos de los haberes de noviembre, pero que “recién en el momento de asumir tendremos datos de primera mano y en ese momento estaremos en condiciones conocer cuál es la situación concreta, no solamente la obligación de pagar aguinaldo sino otras demandas”.
En este sentido, precisó que “hay pagos también a contratistas de varios meses de demora, hay también compromisos con municipios que no están abonándose, llevan más de un año, por tanto no es solamente el tema de pago de aguinaldo”.
“A partir de asumir recién se tendrán datos de primera mano y aproximadamente a fin de esa semana que asumimos estarán los montos concretos de la liquidación de los aguinaldos, por lo cual a partir de ese momento se podrá entender cómo encarar el cronograma” indicó Olivares.
Sobre los dichos del Gobierno Provincial de que se deja el dinero para pagar el aguinaldo, el futuro ministro de Economía respondió que “el 11 de diciembre tendremos datos de primera mano para saber cuál es la situación concreta, no solamente para el aguinaldo, sino para todos los compromisos que tiene la provincia, que no son solamente los compromisos con los agentes públicos, que sí son importantes, pero no son los únicos”.