Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), habló con LT9 y confirmó que a partir de esta noche "las empresas urbanas van a suspender los servicios nocturnos entre las 22 y las 5 para paliar el déficit del costo de combustible".
"Venimos con una situación critica hace 20 días con los combustibles, con el no sinceramiento de los subsidios que llegan tarde. Y esto nos lleva a una situación limite que nos lleva a ver como vamos a continuar con los servicios", expresó.
"Tuvimos un aumento del 12,5% del gasoil. Solicitamos al municipio una adecuación tarifaria o buscar alguna alternativa en tanto sepamos qué política de transporte vamos a tener a futuro en este país. En el transporte no tenemos claridad", agregó Ingaramo.
El presidente de Fatap señaló que la suspensión será "por tiempo indeterminado, hasta que no haya notificaciones del municipio o alguna alternativa".
"Lo hemos manifestado hace 30 días en una nota y todavía no nos han atendido, no puedo esperar que asuma el próximo intendente, lo tienen que resolver los actuales como se ha hecho en Córdoba o Rosario. No podemos continuar así", manifestó.
Ingaramo indicó que "la solución inmediata sería un aumento de tarifas hasta los $280".
Escuchá la nota completa: