A través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, se extendió hasta marzo de 2024 el programa de cirugías de cardiopatías en la provincia de Santa Fe.
“Autorizase la contratación del Dr. Pablo García Delucis y su Equipo Técnico, para la realización de cirugías cardiovasculares y capacitación a Ios equipos profesionales que trabajan en distintos efectores de salud oficiales de la Provincia, en el marco del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, a partir del 1 de octubre de 2023 y por el término de seis meses” reza el primer artículo del decreto firmado por el mandatario santafesino.
Desde la Fundación de Cardiopatías Congénitas habían manifestado su preocupación por la no continuidad del programa, que ponía en riesgo 60 cirugías en Santa Fe y Rosario. “Trabajamos para poner en condición de igualdad a todos los niños que nacen en Santa Fe, para que tengan las mismas oportunidades, apostando al diagnóstico prenatal, al desarrollo de cirugías y formación del equipo local, el abordaje integral y también la atención del adolescente y adulto con cardiopatía congénita” señalaron desde la la organización.
Agregaron que “fue necesario exponer la situación y mostrar la gravedad para que suceda. Agradecemos que hayan entendido la urgencia de la situación y que el corazón de los niños no sabe de los tiempos políticos”.
“Agradecemos la firma de esta renovación que les dará a 60 bebés, niños y sus familias, cuyas vidas están completamente en pausa, una oportunidad de vida en nuestra querida provincia. Ellos también merecen vivir de forma plena y feliz” admitieron desde la Fundación.
Por último señalaron que “el programa va a continuar y va a crecer, porque ahí estaremos donde haga falta, donde más nos necesiten, poniendo nuestro cuerpo y alma. Estamos dispuestos a seguir trabajando y acompañando la fuerza de la vida, al ritmo del corazón”.