Este sábado, a partir de las 9 y ante las máximas autoridades de los tres poderes del Estado provincial, Juan Pablo Poletti asumió como el nuevo intendente de la ciudad de Santa Fe. Durante la jura, el mandatario contó con el acompañamiento del intendente saliente, Emilio Jatón; el gobernador electo, Maximiliano Pullaro y la presidenta del Concejo municipal, Adriana “Chuchi” Molina.
En su primer discurso como intendente de la ciudad, el exdirector del Hospital Cullen, reafirmó su compromiso de “ordenar, pacificar y levantar" la ciudad y remarcó que “la política debe ser un instrumento de transformación de la sociedad”. Además, reiteró que su gestión será “austera, eficiente y honesta”.
El gabinete de secretarios que acompañará la conducción de la Municipalidad, a partir de hoy 9 de diciembre, es más reducido que el que ocupó el ejecutivo municipal durante la gestión de Emilio Jatón, ya que habrá nueve secretarías en lugar de las once, que funcionaron en la administración anterior.
“Queremos que Santa Fe sea una ciudad pacífica y segura. Queremos hacer una ciudad próspera e inclusiva, que brinde oportunidades de crecimiento para todas y todos”, expresó el intendente a lo largo de su discurso.
Para finalizar, Poletti invitó a los vecinos y las vecinas de la ciudad, lo hayan votado o no, a ser parte de un mismo equipo junto a los funcionarios de su gabinete para “salir a la cancha” y aseguró que " con trabajo, coraje y valentía sacaremos la ciudad adelante”.